Aplicativo “Déjame Ayudarte”

Del Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) de Perú, su Director General el Dr. Juan Carlos Delgado Echevarría y el Lic. Jonathan Klusmann Gutiérrez,  participarán en el I Congreso Iberoamericano en Ciberpsicología (CIBPSI), presentando “Déjame ayudarte”, un aplicativo pionero a nivel mundial.

Surge ante la necesidad de brindar una alternativa ante la brecha que tiene el servicio de salud mental en EsSalud (Seguro Social de Salud), debido a que solo se cuentan con aproximadamente 1200 especialistas para la atención de más de 6 millones de usuarios diagnosticados con algún trastorno mental.

Este aplicativo se encuentra orientado a 2 objetivos principales. El primer objetivo es informativo y educativo, dividido en 3 apartados:

  • Informándote, que cuenta con 18 cartillas informativas y 15 videos sobre los trastornos mentales más representativos.
  • Quiénes somos, que presenta 3 videos institucionales a fin de mostrar el gran trabajo que realizan los profesionales de salud mental de los hospitales más destacados de nuestro país: Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Hospital Edgardo Rebagliati Martins y Hospital Alberto Sabogal Sologuren.
  • Así como Directorio, basado en la geolocalización, de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) que cuentan con el servicio de salud mental, donde el usuario podrá identificar el centro asistencial más cercano a su localización.

El segundo objetivo de la app Déjame ayudarte, es brindar un contacto en tiempo real entre el usuario y el especialista de salud mental, sin suplantar o equivaler a una atención o consulta psicológica, bajo el objetivo de orientar y servir de soporte psicológico al usuario y a su entorno.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.