Ponencias del Congreso Iberoamericano Ciberpsicología

El Congreso Iberoamericano en Ciberpsicología  es el primer evento virtual que aproxima a profesionales de habla hispana avances en transformación digital de la salud.  Las Ponencias del Congreso Iberoamericano Ciberpsicología, enfocadas de macro-contexto a cuestiones específicas, inician con el proceso de transformación digital de la salud. La experiencia de analizar datos para mejorar el servicio, viene necesariamente acompañada de formación a gobiernos, desarrollo de estándares de calidad, redes de expertos y el desarrollo de aplicaciones

La salud mental digital está vinculada al inicio de internet. Conocer experiencias de profesionales con trayectoria resulta fundamental en una era que la rapidez en que evoluciona sistemas hace perder perspectiva. El caso de la terapia online, factible por cuando profesional y paciente tienen acceso a internet y dispositivo, pero requiere preparación. Así como el uso de tecnologías para atención a la salud mental, un paso adelante cuando las intervenciones vienen acompañadas de investigación.

La perspectiva del paciente en la terapia online, otro reto del uso de tecnologías se presenta junto al uso de herramientas adecuadas. Los cambios tecnológicos exigen revisar aspectos legales y deontológicos. Al tiempo que internet perimite masificar cobertura, es preciso atender a las diferencias culturales.

Pros y contras

Si bien internet permite tratar adicciones, también las genera y puede generar nuevos trastornos. Es de resaltar lo positivo, bien usados los recursos tecnológicos facilitan la atención a personas o grupo sociales con necesidades específicas. Así como en las relaciones emocionales, de pareja y sexuales, la tecnología se inserta de pleno y es preciso poner de relieve estudios y prácticas sobre su efecto. La mesa de clausura abre una perspectiva al cambio, a los retos y necesidades de trabajo conjunto.

Les invitamos a revisar programa y ponentes, siendo parte de este encuentro, y revisar los workshops que complementan el congreso: https://www.ciberpsicologia.es/congreso-ciberpsicologia/workshops

 

https://www.ciberpsicologia.es/congreso-ciberpsicologia/mesas/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.